Las Mejores Ofertas, promociones y Descuentos

LA INDUSTRIA: CONTACTO LABORAL – LOS BONOS COMO UN INCENTIVO AL PERSONAL 2016

Siempre al día con Ofertas - N las noticias y promociones con nuestro actualizado Blog

LA INDUSTRIA: CONTACTO LABORAL – LOS BONOS COMO UN INCENTIVO AL PERSONAL 2016

ESTÍMULOS EN LAS EMPRESAS

  • EXPERIENTO EN FÁBRICA CHINA DETERMINÓ LA MANERA DE MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD.

El docente de la facultad de Negocios CESAR PEREZ MINCHOLAde la Universidad Privada del Norte (UPN), César Pérez Minchola, señala que el año 2008, un binomio de académicos de Canadá y Estados Unidos realizó un experimento laboral en una fábrica china para averiguar cuál sería la mejor manera de aumentar la productividad de sus empleados aumentando la motivación para conocer frente a determinado estímulo económico.

  1. Al primer grupo le otorgó 2provisionalmente (un adelanto) un bono por su trabajo semanal, con la condición de que si no llegaban a la meta de producción establecida para esa semana ese monto sería devuelto.
  2. Al segundo grupo les prometió otorgarle un bono por su trabajo, pero lo obtendrían sólo después de haber logrado la meta de la semana.

En caso de no alcanzarla no recibirían nada. Luego de varios meses de experimentación se comprobó que ambos grupos mejoraron la productividad; sin embargo, el primer  grupo asombrosamente alcanzó una ligera ventaja respecto al segundo grupo.

Este comportamiento observado en los trabajadores de la fábrica es estudiado por una rama de la economía, conocida como la Economía del Comportamiento (Behavioral Economics).


VICTOR HUGO«EL ÉXITO NO SE LOGRA SOLO CON CUALIDADES ESPECIALES. ES SOBRE TODO UN TRABAJO DE CONSTANCIA, DE MÉTODO Y DE ORGANIZACIÓN»

Víctor Hugo, Poeta, dramaturgo y novelista romántico francés



  • EL DATO:

El Impacto

La incidencia de los incentivos en el trabajo será notable ya que a través de este los directores de las empresas alcanzar los COLLAGE 1objetivos propuestos e incentivan a los trabajadores a incrementar sus rendimientos. Pero, además, los propios trabajadores obtienen sus beneficios, ya sean estos económicos o no y así, de esta manera, se sienten realizados ya que gracias a su esfuerzo realizado se les está recompensando de una manera u otra. Se trata de un experimento valioso.


Tengan en cuenta:

MECANISMO QUE  FUNCIONAN

  • Serían inncesarios:

    Si la empresa puede supervisar perfectamente y sin costo alguno a sus empleados, el pago de incentivos o bonos sería innecesario, ya que empresa y empleados podrían negociar sobre el nivel de esfuerzo que deberían aportar estos últimos, determinándose la retribución final en función del PRODUCTIVIDAD 1cumplimiento o no de lo acordado.

  • Otros estímulos: 

    La recompensa salarial, en forma de bonos, primas, acciones, automóviles, estudios, etc.; para alcanzar objetivos puntuales o generales debe ir acompañada de otros estímulos, como una mayor participación en la toma de decisiones, autonomía, información más abierta, etc.


 

Fuente: La Industria
Foto Referencial

Ofertas y Descuentos

Deje un comentario

Comentarios recientes

    Fecha

    octubre 2019
    L M X J V S D
    « Sep    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

    Recibe Noticas

    Ultimas Publicaciones

    Ultimos Tweets